Sobre mí

Soy Sandra Sousa y soy  dietista integrativa,  instructora de mindfulness y coach certificada.

.Soy una persona altamente sensible que acabó comprendiendo que la alimentación es un pilar básico en nuestra salud. Durante 18 años trabajé en la aviación, un trabajo apasionante y sacrificado al mismo tiempo, que he hacía sufrir de mucho estrés, y tras sufrir de varios problemas de salud digestiva y emocional empecé a comprender lo alejada que estaba de mi persona, de las cosas que me hacían vibrar y dar lo mejor de mi.

Empecé a investigar sobre qué me pasaba, el origen y desarrollo de las mismas y fui dándome cuenta que todas tenían factores en común desde la alimentación hasta el lado emocional, y si cualquiera de esos aspectos se veía afectado, mi organismo también. 

Tras unas sesiones de mindfulness y psicoterapia que fueron transformadoras para mi, me formé en Dietética, especializándome en Salud Hormonal Femenina y Microbiota, tras la que alcancé una mejoría particular y retomé de nuevo mi energía y poder así ayudar a más personas a ser su  mejor versión.

Alimentarse a parte de ser una necesidad vital es para nosotros un acto social, junto a la mesa hemos crecido, llorado, celebrado, es increíble la cantidad de emociones que giran en torno a este hábito. De ese mundo de sensaciones ha nacido este pequeño espacio, en el he aunado mis dos grandes pasiones, la alimentación y un estilo de vida saludable y hacer de nuestras mesas espacios bonitos, de los que disfrutar de esos ratos junto a nuestros seres más queridos en ese maravilloso acto en el que compartimos mucho más que alimento. 

A día de hoy sólo os puedo decir, que sé de la importancia de cuidarnos de forma integrativa, cuidar nuestro cuerpo y nuestra alma, la importancia de parar y escuchar nuestros cuerpos. Y de lo difícil que nos lo pone la sociedad en la que estamos inmersos y muchas veces (por no decir la mayoría...) nosotros mismos. La importancia de equivocarse, de saber reconocer los momentos buenos, abrazarlos, sentirlos y disfrutarlos, dando los gracias por todo lo que tenemos. Y soltar igualmente agradecidos, aquellos que ya no tienen cabida en nuestro camino.

Y por último, la importancia de pedir ayuda, en ser honestos con nosotros, tener una mirada compasiva hacia nosotras mismas y en seguir creciendo, y que definitivamente en eso consiste el verdadero viaje.



Me he formado en 

  • Grado técnico Superior en Dietética. Titulación Oficial.
  • Postgrado en Microbiota. Regenera Academy.
  • Instituto de postgrado de Ciencias de la Nutrición y Salud, Especialidad en Medicina, Nutrición y Salud Hormonal Femenina. Curso de Diseño  y Planificación de menús, Gestión de Consulta para profesionales Sanitarios.
  • Nutrigenetica y Nutrigenómica para profesionales de la Nutrición. Instituto de Nutrigenómica.
  • Test Avanzados en Microbiota, Visión PNI.Osana Academy.
  • Escuela ESINE de Neus Elcacho, Curso Avanzado de Tratamiento Integrativo de Patologías Digestivas.
  • Curso de Experto en Coaching e Inteligencia Emocional, Asociación Internacional de Coaching y Mentoring.
  • Alimentación Consciente y Mindful Eating. UNED.

Empresas y centros que han confiado en mi

Para participar en eventos o dar charlas, recuerda que puedes contactar conmigo en el siguiente email info@sandratudietista.com

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.